RAPEROS CATÓLICOS:

NOTICIAS

CRISTO en la Klle - AUTOR: Parco






Fashion en el hip hop

El hip hop como raíz es un movimiento de raíces humilde revolucionaria, en filosofía, arte y cultura, estas raíces nos llevan a una identidad propia y diferente a la de la sociedad moderna. 
La moda callejera y el lenguaje callejero en el hip hop son condiciones fijas en el movimiento, es un carácter permanente que debe mantener un hip Hopper.
Cuando le dieron inicio a la guerra de Vietnam y comenzó esto que llamamos Hip Hop, no se mantenía un Fashion real ya que la mayoría de los primeros exponentes eran de los barrios marginados en la ciudad de New York y ellos utilizaban la ropa de sus padres, hermanos mayores o los mismos hermanos que prestaban el servicio militar, de ahí viene la moda de usar los pantalones más debajo de lo normal y camisas del doble de su talla normal, cuando en los 60, la empresa judía Eckos llego a Estados unidos vio la necesidad de los jóvenes en vestirse en forma económica y original, hicieron un estudio de mercado y ahí en adelante así se viste en la cultura Hip Hop.
También hay versiones que indican que después de una temporada en la cárcel, los ex-convictos volvían a los barrios marginales y mantenían la misma vestimenta para dejar en claro que eran capaces de resolver una situación conflictiva de cualquier manera.
Otras historias son más imaginativas aún, y hablan que muchos raperos al principio usaban ropa grande porque la compartían entre sus familiares (hermanos mayores, padres), ya que no contaban con dinero para tener su propia ropa. 
En fin, hay explicaciones para todos los gustos, aunque sin dudas la de la cárcel parece ser la más contundente y documentada. De ahí en más, el marketing hizo lo suyo y la ropa de rap se transformó en una moda.







Rap Católico (Cristiano) - Rap Secular

Como testimonio cuando inicie la obra en los caminos de Cristo Jesús, el rap  católico en mi ciudad no era fuerte es mas no había, con la ayuda de internet y otras fuentes de comunicación se pueden llegar fáciles a un conocimiento a este arte. ¿Pero qué pasa?  Sin ofender a nadie es solo un punto de vista, el reggaetón se ha apropiado del termino urbano y el reggaetón no hace parte de la cultura hip hop ¿entendido? Solo es que cuando hablamos de rap o de hip hop siempre hacen referencia a este subgénero musical.
Educar al pueblo por medio de la palabra de Dios podríamos dar a conocer que el rap Católico también es música del mundo, no es que seamos del mundo, es que la compartimos con el mundo es una fuente misionera cuando entras en tarima con raperos seculares y hablas con la convicción de que Cristo mora en nuestras vidas llenando de bendición a esos jóvenes y adultos que se encuentran como espectadores en ese momento. En este tiempo el rap en mi ciudad tiende a un concepto ateísta, no es que sea difícil o imposible, porque cuando una alabanza está llena del Espíritu Santo no hay barrera que estorbe el poder de su unión.


El rap secular es muy fuerte, hay una variedad de style muy originales que hacen al movimiento en la ciudad una ventana de progreso en la cultura, hay en la brecha de la cultura es donde nosotros hijos de Dios entramos en acción llevando ese frase filosófica que dijo Cristo: “La Verdad os hará Libres (Jn 8,32)” y esa verdad es la que nos hace eficientes frente a los demás raperos.
Nosotros los católicos no debemos discriminar a nuestros hermano en el movimiento, todos somos hijos de un mismo Padre, por eso en este arte todos somos iguales, no ser egocentristas solo por ser Cristianos, imitemos a Cristo El compartió su vida con todo el mundo y el que vivió esa experiencia empezó a crear un cambio de conciencia.
Aquí en Colombia el rap católico toma fuerza y también hemos dejado el nombre de Cristo en alto cuando se participa en una escena secular. Y a todos los raperos los insto a que vayamos a las calles y demostremos que existe un nivel competitivo y así predicar el evangelio ganando esas almas para Dios y su Santo Reino.

Att: Jesús Cortes Iglesias a.k.a parco The Prophet

Contacto: 

www.facebook.com/parcomc - mcparco@hotmail.com – mcparco@gmail.com 




Real Hip Hop Católico

Muchos sabemos que la cultura Hip Hop es la cultura del saber simplemente haciendo un énfasis en el término (Hip Hop).
La cultura Hip Hop es más que música: Hip – conocimiento; Hop – movimiento, es el estilo de vida que cambia conciencia, crea un ambiente de paz, produce a un ser humano distinto que al que existe habitualmente. Krs One en su libro “The góspel of Hip Hop” señala en su primer punto: ¡En el final, los últimos días de otros se convirtieron en el primer día para nosotros! ¡TODA LA ALABANZA, GLORIA, Y ADORACION A DIOS – Amor que nos ha librado de la opresión y de la ignorancia!
El hip hop es un movimiento cultural que tomo fuerza en los 90 a nivel mundial en la parte juvenil, un movimiento donde se habla por igual, esta cultura tiene algo similar a nuestra religión Católica, a pesar se habla de miles idiomas siempre lleva el mismo mensaje.

Una transformación debe ocurrir, como resultado de que el Espíritu Santo more en nosotros (Gálatas 5,24-25), todos los Hip Hoppers, somos ministros de Dios,  obreros del pueblo, nuestra misión es evangelizar y con nuestro talento, arte podemos marcar diferencia, brindando luz en este mundo de tinieblas. 
Nuestros Rap son los nuevos Salmos, los poemas Proverbios, ya que este linaje inmutable de artesanos nos hace participes en los atrio para su redención, hay que predicar el evangelio tememos un arma bien dotada de balas que no asesinan, si no son balas de palabras que cambian, nuestro testimonio será la base pedagógica para enseñar a nuevas generaciones inyectando música sana.


Nuestro arte viene de la calle, nació para crear un ambiente diferente hartos de ver violencia, maltratos, injusticias, somos voces que le dijeron basta a la indiferencia, todos somos hijos de un mismo Padre que envió a su hijo Jesucristo no solo para salvarnos, si no para que aprendiéramos a vivir juntos en armonía siendo seres hermanos ante todo…
El Graffiti, Dj, B boy – B girl y Mc, somos más que una unión, somos una familia que toma fuerza, somos los maestros que enseñamos lo que hemos aprendido… Si queremos que nuestro movimiento tenga valor en nuestras congregaciones, debemos crear escuelas incentivar a la niñez y juventud y decirles que el Hip Hop puede ser una alternativa para el futuro ya sea familiar y profesional. La imagen de este arte lo han transfigurado por conveniencia comercial y envenenamiento auditivo, todo es droga, armas, mujeres y dinero, pero es una imagen falsa lo que verdaderamente el real hip hop se creó y que se lleva actualmente en la mayoría de los Hip Hoppers latinoamericanos y sé que nosotros hermanos en Cristo y del arte estamos en esta ardua misión de aportar un pedazo de nube llena de esperanza para un cambio social para nuestras comunidades. Yo Soy de Cristo y también Soy Hip Hop… carguemos la cruz de Jesús y sigámosle para nuestro bien espiritual.

Contactos: 

Facebook: https://www.facebook.com/parcomc 
Mail: mcparco@hotmail.com

Nuestra iglesia es: Una, Católica, Santa y apostólica





Nuestra página tiene el orgullo de estrenar un nuevo Blog que se llama " Cristo en la Klle" y lo llevará Mc Parco.


Jesús Cortes Iglesias  - a.k.a - parco The Prophet, Nació el 15 de abril en el año de 1979 en la ciudad industrial y portuaria de Barranquilla – Colombia.
Inicia en el arte del rap a la edad de los 16 años de edad, desde ese año no tome este arte serio ya que me la pasaba jugando aun como niño de la época, pero si cantaba y escribía pequeños párrafos, en el barrio todos mis amigos tuvimos la idea de crear un grupo como los de Estados Unidos y nos llamamos golpe improviso.
En el año de 1999 hice mi primera canción cristiana que se llamó “fariseo” en el 2000 Cristo me hizo el llamado para su obra, acepte seguirlo para trabajar con mi alma, corazón y tiempo. Después de 7 años en el Catolicismo me fui de casa y llegue a donde los Cristianos Evangélicos, desde el año pasado tome la decisión de volver a casa porque necesitaba ese amor y comunión con Cristo Jesús.
La vida artística de Parco se llevó a cabo en el 2000 cuando inicia con rene el ministerio Golpe De Gloria que duro hasta el 2007 cuando entre a un grupo llamado Dinastía, hay aprendí mucho más de la cultura y dentro de ella participe en un grupo llamado 2 factores que al fin al cabo no se pudo trabajar por indiferencia en pensamientos y evangelización. En el 2010 conocí a Brian Vázquez (mc Santificado) y formamos el dúo Olivo Real que aún estamos en escena. Organizo actualmente un evento a nivel nacional llamado MALAMBOHOP en el municipio de Malambo – Atlántico – Colombia. Parco conocido artista en el ambiente hip hopero de la ciudad.

Contacto evento y evangelizaciones
mcparco@hotmail.com
https://www.facebook.com/parcomc 
Celular: 301 419 67 33 - Colombia