RAPEROS CATÓLICOS:

NOTICIAS

AUTORES: P

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


Paradox - (EE.UU)


Parco - (Colombia)


Jesús Cortes Iglesias  - a.k.a - parco The Prophet, Nació el 15 de abril en el año de 1979 en la ciudad industrial y portuaria de Barranquilla – Colombia.
Inicia en el arte del rap a la edad de los 16 años de edad, desde ese año no tome este arte serio ya que me la pasaba jugando aun como niño de la época, pero si cantaba y escribía pequeños párrafos, en el barrio todos mis amigos tuvimos la idea de crear un grupo como los de Estados Unidos y nos llamamos golpe improviso.
En el año de 1999 hice mi primera canción cristiana que se llamó “fariseo” en el 2000 Cristo me hizo el llamado para su obra, acepte seguirlo para trabajar con mi alma, corazón y tiempo. Después de 7 años en el Catolicismo me fui de casa y llegue a donde los Cristianos Evangélicos, desde el año pasado tome la decisión de volver a casa porque necesitaba ese amor y comunión con Cristo Jesús.
La vida artística de Parco se llevó a cabo en el 2000 cuando inicia con rene el ministerio Golpe De Gloria que duro hasta el 2007 cuando entre a un grupo llamado Dinastía, hay aprendí mucho más de la cultura y dentro de ella participe en un grupo llamado 2 factores que al fin al cabo no se pudo trabajar por indiferencia en pensamientos y evangelización. En el 2010 conocí a Brian Vázquez (mc Santificado) y formamos el dúo Olivo Real que aún estamos en escena. Organizo actualmente un evento a nivel nacional llamado MALAMBOHOP en el municipio de Malambo – Atlántico – Colombia. Parco conocido artista en el ambiente hip hopero de la ciudad.

Web:
Soundcloud: http://soundcloud.com/mcparco
Reverbnation: http://www.reverbnation.com/mcparco
Bandcamp:
Facebook: https://www.facebook.com/parcomc
Twitter:
Youtube: http://www.youtube.com/user/parcomc

Paul J. Kim - (EE.UU)




Paul Kim Jisung canta, hace beatboxes, raps, y recita poesía. Sus actuaciones en el escenario han cautivado a mucha gente en todo el país en virtud del hecho de que hace algo que muchas personas nunca han visto antes. Utiliza un pedal loop de efectos, graba en vivo instrumentales acapella interpretando música original y covers sobre ellos. Y llena el escenario con humor, bromas, e ingenio.

Soundcloud:
Reverbnation:
Bandcamp:
Facebook: https://www.facebook.com/pauljisungkim
Twitter: https://twitter.com/pjkmusic
Youtube: http://www.youtube.com/pjkmusica

Peter Slabý - (Eslovaquia)


Peter Píš nació en Eslovaquia el 24 de Diciembre de 1985. Mi historia con el rap católico, comienza en la escuela primaria, cuando tenía 15 años  estaba lleno de entusiasmo por  anunciar el evangelio de Jesucristo, y me gustaba mucho la música rap. Así que me vino un  impulso de poder hacer rap católico, desde mi fe. Mi primer grupo se llamó "mala conciencia" en eslovaco original "svedomie ZLE". Mi primer a.k.a fue "Slaby Odvar" en la traducción "sopa débil", más tarde cambié mi nombre por: "Peter Slaby" con la traducción "Pedro Débil". Esto lo digo en todas mis canciones: Yo soy débil, pero esto no es problema, porque "Dios es fuerte" esto es para mi un mensaje de Dios. Desde 2007 hago rap en solitario, y en 2009 grabé mi primera maqueta, con una pésima calidad, con el nombre "Laska do poslednej kvapky krvi" que se traduciría en: "El amor hasta la última gota de sangre". En 2011 hice mi primera maqueta seria titulada: Syn .. človeka, la traducción es: "Hijo del hombre". Y por último, he grabado una mixtape "blazni Vedia lietat" traducido sería: "La gente loca puede volar", con algunas colaboraciones.


Web: 
Soundcloud:
Reverbnation:
Bandcamp:
Facebook: https://www.facebook.com/peter.pis.52

Point 5 Covenant - (EE.UU)


Es un grupo de Hip Hop / Rap Católico de Dallas, Texas . El grupo incluye a los  raperos "Flip" ("J the Primate") and "Kiel" ("Moses the Black") y su DJ, "Sean P."
Flip y Kiel comenzaron con los Beatbox freestyle en la escuela secundaria católica. Al graduarse ambos decidieron empezar un grupo de hip-hop y, le pusieron como nombre Point 5 Covenant, es decir, que Dios ya ha cumplido con su parte del pacto y ahora nosotros tenemos que cumplir con la nuestra. A través de este viaje a través del hip-hop Flip se ha convertido y Kiel ha vuelto a la fe católica. Junto con su DJ, Sean P, han compartido escenario con artistas como Mars Ill, Grits, Pigeon John, Red Cloud, y Ill Harmonics.
En su último año en la SMU (Southern Methodist University), Flip Cadarao grabó "La canción SMU" y saltó a la fama instantáneamente junto a sus dos compañeros, y no solo en esa universidad sino en muchas otras.

Web: 
Soundcloud:
Reverbnation:
Bandcamp:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Point-5-Covenant/7146113469

Pontifex - (EE.UU)


El verdadero nombre del Padre Pontifex es Claude Burns, es sacerdote de la Diócesis de Evansville, Indiana. Asistió al Seminario de Mundelein en Chicago y fue ordenado sacerdote en mayo de 2002. Actualmente desempeña su labor pastoral como párroco de la Parroquia Espíritu Santo en Evansville. Está escribiendo un libro y da charlas cuando su agenda se lo permite. Pontifex significa "constructor de puentes", un nombre que el padre. Burns tomó como un icono para todos los sacerdotes y su función es tender puentes entre Cristo y las personas.
Reverbnation:
Bandcamp:
Facebook: https://www.facebook.com/FrPontifex
Polo - (EE.UU)


Polo Ramirez nació en México el 17 febrero 1979. Después de una vida de depresión (vender, comprar y consumir drogas), llegó a los pies de Jesús Sacramentado y ahora lleva el Evangelio con este ritmo que siempre le ha gustado. Polo nos dice: "Yo no sé si mis canciones  ayudarán a alguien, yo solo sé que es un llamado de Dios".
Youtube: http://www.youtube.com/user/polorap2010


P.R.A.C - (Brasil)


P.R.A.C "Poetas Revelando o Amor de Cristo" es un Grupo de Rap Católico, uno de los pioneros de este estilo en Curitiba, apareció en 2010, pocos meses después uno de sus integrantes José Christian - también conocido como Zé - después de pasar 9 meses en una clínica de recuperación, escribió su primera canción, el nuevo camino. Así que junto a su hermano, Jean Ricardo decidieron embarcarse en este proyecto juntos, y se convirtió así en el segundo miembro de PRAC y empezaron a escribir algunas canciones, y comenzaron a actuar y llevar el amor de Cristo a todos los que querían escucharlos.
A finales de 2011 hicieron su primera aparición en "Technocrist" Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Belén, un mes más tarde se presentaron a la 1ª Costelada Católica Sertaneja, con un empujoncito de DJ Djalma Leão, que se unió en "Technocrist".
A principios de 2012 el grupo ganó un nuevo miembro, Anderson Guimarães - aka Frajola - que se unió al grupo después de escribir una canción con un poco de historia de la vida de Joe.
Así comenzaron las presentaciones en varios lugares alrededor de la ciudad, siempre testigos de cómo Dios ha actuado y actúa en sus vidas, siendo invitados a participar en diversos grupos de jóvenes y veladas de música cristiana.
En 2012 tuvieron su gran presentación en el 2 º Festival de Música Católica de la Asociación Evangelizar es Necesario, con su tema "Rumo a Jornada", escrito especialmente para este festival, quedando en 3er lugar. Participaron también en el 5º SJO Festival, de la parroquia San José Obrero, y ganaron el premio destacado del Festival.
Después de este festival se unió oficialmente al grupo, DJ Djalma Leão.
Luego vino el Proyecto P.R.A.C - Evangelizar a través de HIP HOP, este proyecto, que ahora incluye el graffiti y baile, y que está en sus inicios. El objetivo de este proyecto es mostrar a los jóvenes que pueden ser jóvenes en la Iglesia Católica, disfrutando de los mismos estilos de la música que se oyen en el mundo.
El grupo cuenta con 12 temas, todos de composición propia, y actualmente las canciones principales, Rumo a Jornada, Hoje Acordei e Preste Atenção..
Reverbnation:
Bandcamp:
Facebook: http://www.facebook.com/pages/PRAC/243382282363033
Twitter: 


Principado - (Brasil)



Principado es un grupo de Rap Católico del municipio de Guarulhos, São Paulo. Lo componen: Isa Dee (voz, coros) y Orlando Jay (vocalista y compositor). El grupo es independiente: producen y componen sus propias bases instrumentales y sus letras.
A diferencia de los grupos de rap cristiano en general, el Principado plasma en sus canciones los dogmas de la iglesia católica y alabanzas a la Virgen. 
El propósito del grupo, es llevar la Palabra de Dios, mostrando a la gente que para ser católico, primero hay que entender que es ser verdaderamente católico, y entonces después evangelizar.
Reverbnation:
Bandcamp:
Facebook: https://www.facebook.com/Principado.Rap.Cristao
Twitter: 
Youtube: